Datos personales

jueves, 20 de octubre de 2011

Amatista, la piedra de la meditación

Posee una importante función espiritual
También conocida como cuarzo morado, la amatista es una hermosa piedra cuyo color puede variar desde el lavanda hasta el violeta rojizo. En gemoterapia son muy apreciadas sus propiedades espirituales.

Amatista
Se puede encontrar con facilidad en Brasil y Canadá, países en los que despliega toda la intensidad y la magia de su color. En el marco de la gemoterapia, es reconocida como una de las piedras más eficaces para la meditación y de contenido sumamente espiritual, siendo habitual su combinación con el cuarzo rosa.

Dada su aparente propiedad para facilitar el autocontrol y para refrenar las pasiones, la piedra amatista era utilizada en el medioevo para confeccionar rosarios. Entre sus características principales, vale destacar que según los especialistas propicia la espiritualidad y genera sentimientos orientados hacia el amor puro y absoluto.

Siguiendo estos preceptos, el violeta que domina a la amatista sería un color ideal para la meditación y la introspección, recomendándose en consecuencia su utilización en consultorios médicos, academias, institutos, dormitorios y otras zonas destinadas a la lectura, el estudio, el trabajo intelectual en general y el descanso.

A su vez, calmaría los miedos y las grandes turbulencias emocionales, aconsejándose también su uso contra el insomnio, por ejemplo colocándola bajo la almohada o debajo de la cama. Teniendo en cuenta su alto potencial energético, los expertos también creen positivo tener una amatista en algún rincón especial de nuestra casa.

En el campo de la salud, la amatista es utilizada en tratamientos de gemoterapia para fortalecer el sistema endocrino, ya que estimularía la producción de hormonas. Además, se la aplica para mejorar el sistema inmunológico, dado que favorecería las condiciones de defensa y limpieza del organismo.

Por otra parte, también se la usa para aliviar los dolores reumáticos, incorporándola diez minutos al día sobre la zona afectada. Para potenciar el tratamiento, la persona debe estar acostada y relajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario